World BASC Organization

BASC imparte curso del programa Operador Económico Autorizado en Brasil a funcionarios de la Aduana, por invitación de la Organización de Estados Americanos (CICTE-OEA).

Date

 

En la ciudad de Curitiba, Brasil, se desarrolló durante los días del 6 al 8 de noviembre, la capacitación de 22 oficiales, validadores del Operador Económico Autorizado, en el marco de los Programas del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos, en colaboración con el Ministerio de Hacienda y la Aduana Brasilera.

El CICTE tiene como propósito principal promover y desarrollar la cooperación entre los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos para prevenir, combatir y eliminar el terrorismo. En este sentido, BASC fue invitado especialmente a fortalecer el sistema del OEA, capacitando en gestión de riesgos a oficiales brasileros de los estados de Paraná, Minas Gerais, Amazonas, Pernambuco y São Paulo.

En esta ocasión, como parte de la capacitación BASC, los oficiales contarón con una graficación de actores y una matriz de riesgos de importación y exportación terreste, marítima y aérea dentro de la cadena logística y un ejercicio práctico de identificación de evidencias objetivas con base a los requerimientos de la Guía de Validadores de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Como instructores de esta jornada, estuvieron representando a la Organización los señores Jorge Wellmann, director ejecutivo BASC Guatemala y Carlos Reyes Lazo, director de operaciones BASC Perú, además, contando con la colaboración del Sr. Omar Castellanos, director ejecutivo BASC Dominicana.

Momentos durante las capacitaciones impartidas por el Sr. Jorge Wellmann, director ejecutivo BASC Guatemala y el Sr. Carlos Reyes Lazo, director de operaciones BASC Perú.

Momentos durante las capacitaciones impartidas por el Sr. Jorge Wellmann, director ejecutivo BASC Guatemala y el Sr. Carlos Reyes Lazo, director de operaciones BASC Perú.